miércoles, 17 de diciembre de 2008

Mikel González

Me van a perdonar los de la Real, pero para el Athletic siempre ha sido un escaparate interesante el de Donosti, y más aun con el equipo en Segunda División y con una Ley Concursal en marcha que no ofrece un porvenir soñado para los jugadores, ni mucho menos para el club en general.

Abrimos las puertas del "Mercadillo" con un jugador desconocido para la familia rojiblanca. Seguramente si le preguntas a cualquier seguidor del Athletic, a quién traería de la Real, la mayoría se decantaría por Xabi Prieto, un jugador atractivo por sus filigranas, pero con un curriculum de lesiones que a uno le hace dudar.

Nuestro satélite se ha decantado por Mikel González, "Gontxa" para los amigos. Nacido y criado en Arrasate Mondragón, es un central rápido, atrevido a la hora de sacar el balón jugado, pero sobre todo destaca por su seguridad defensiva. Indiscutible en los planes de Lillo, en su tercera temporada se ha afianzado en la zaga "txuri-urdin", donde junto a Labaka han puesto cerrojo a la portería de la Real.

Amorebieta, Ocio y Ustaritz forman un tridente de circunstancias. Fernando promete, pero no llega a convencer, Aitor, como máximo aguantará una temporada más al máximo nivel y el de Abadiño es una incógnita, ya que las constantes roturas no le dejan demostrar todo lo bueno que parece ser. "Gontxa" sería el condimento ideal para la zaga rojiblanca. Sus 23 años le avalan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario