lunes, 5 de enero de 2009

Año nuevo ... ¡pero seguimos jugando al patadón!

Con la entrada del año nuevo los propósitos se multiplican, intentamos engañar a nosotros mismos con cosas que luego ni los cumplimos. Despues de ver el partido frente al Espanyol, el Athletic en ese sentido ni se ha molestado en buscar nuevas formulas para la mejora de su juego. Los resultados últimamente están ayudando y eso tapa las carencias de un juego vulgar y coloquialmente conocido como "jugar al patadón".

Es verdad, que arriba tenemos una torre fiable que gana las mayorías de los pelotazos. Es verdad, que cuando el rival se te encierra es la mejor acción para tener la bola lo más cerca posible del aérea contraria y practicar el juego directo. Es verdad que el mediocentro del Athletic, no es del Barça, e intentar jugar la bola por abajo se hace mucho más facil con un Xavi-Iniesta, que con un Javi Martínez-Orbaiz. Pero jugando en casa, frente a un Espanyol en urgencias y 52 pelotazos en 90 minutos me parecen una exageración.

Tenemos una de las mejores bandas derechas de la Liga y no sabemos aprovecharlo. Iraola no para de subir y cada vez que Susaeta encara, parece que algo va a ocurrir, ¡aprovechémoslo! El patadón desde el minuto 1, desespera al espectador y al mismo jugador.

Ficha técnica:

1 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta, Balenziaga; Susaeta, Orbaiz (Gurpegui, min.79), Javi Martínez, Yeste (Etxeberria, min.55); Ion Vélez (Toquero, min.62) y Llorente.

1 - RCD Espanyol: Kameni; Sergio Sánchez, Jarque, Pareja, Chica; Moisés Hurtado, Ángel; Rufete, Coro (Callejón, min.69), Nené (Román Martínez, min.83); y Luis García.

Goles: 0-1, min.37: Moisés Hurtado. 1-1, min.81: Iraola.

Arbitro: Paradas Romero (Colegio andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Ocio, Balenziaga y Gurpegui, y a los visitantes Pareja, Rufete, Jarque y Kameni.

Incidencias: Unos 37.000 espectadores en San Mamés. Tarde fresca y terreno de juego con alguna calva. Decimoséptima jornada de liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario