viernes, 30 de enero de 2009

El 13 de mayo, Mestalla va a estallar

Estoy seguro que el 13 de mayo, no será un miércoles cualquiera en el calendario de los aficionados del Athletic. Ni para los del Barça. Ni para la ciudad de Valencia, en general. Dejadme soñar con esa final, aunque sea durante un mes.

En la cuna de la extrema derecha más radical del estado español, se darán cita el pueblo vasco y el pueblo catalán, un cóctel que no necesitará ni prender fuego para que explote. El Athletic de Bilbao representa a toda Euskal Herria, símbolo de un pueblo divido por la política pero en caso de llegar a la final, símbolo de un pueblo unido. El Barça es más que un club, que tiene como deber representar a Catalunya por el mundo.

Es decir, la hipotética final del 13 de mayo en Valencia, puede unir a dos naciones luchando por la Copa del Rey del país que nunca quisieron representar. Paradojas de la vida, paradojas del deporte. Esperaremos acontecimientos, pero el Athletic-FC Barcelona puede ser, la final soñada para el sentimiento independista y una pesadilla para los nacionalistas españoles. Con sólo imaginar la pitada que se llevaría Juan Carlos II al acercarse al palco, se me pone la piel de gallina.

Que a gusto se suele estar durmiendo, soñando ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario