miércoles, 4 de febrero de 2009

El camino para Valencia, pasa por Sevilla

Oportunidad única. Llegó el día del primer combate. Hoy nos toca dar un paso más en el largo camino de conseguir el sueño, Valencia (13/05/2009).

El Athletic viaja a Sevilla, con un único objetivo; salir vivo de la eliminatoria. Históricamente El Sánchez Pizjúan nunca ha sido un feudo fácil para los leones, pero la Copa es otra historia. Hay muchos indicios que nos dicen que Valencia no será sevillista el próximo 13 de mayo.

- Hace 25 años hubo inundaciones en Bilbao, este año aunque a menor medida (por suerte) también las hemos sufrido.
- Hace 25 años eliminamos a un equipo vasco en octavos (Real Sociedad), este año también (Osasuna).
- Hace 25 años eliminamos al Sporting en cuartos, este año también
- Hace 25 años en semifinales eliminamos a un equipo que vestía de blanco, esta noche el Sevilla será “merengue”.
- Hace 25 jugamos la final contra el Barça con un astro argentino en sus filas, este año
también tiene todas las pintas. (Aunque en mi opinión Diego sigue siendo único, Dios).

Indicios históricos que nos hacen soñar aún más con esa final tan deseada en Bilbao.

Futbolísticamente también el partido nos viene “que ni pintau”. Un Sevilla, en horas bajas; sin su delantero goleador Luis Fabiano, con dos derrotas en Liga frente a rivales de mucho menor entidad como son el Racing y un Sporting en inferioridad. Eliminados de la Uefa frente a una “Samp”, que no esta siendo ni la sombra de lo que fue. Y con muchos sevillistas con la cabeza puesta en el derbi del finde, un partido que pasa de lo meramente deportivo y hace que la Copa pase a un segundo plato en "hispalis".

En definitiva “pinta vascos” para que el Athletic traiga algo positivo de tierras andaluzas. Pero pese a las buenas expectativas, no nos tiene que vencer la euforia, el objetivo tiene que seguir siendo uno; salir vivos de la eliminatoria, (que luego San Mamés se encarga del resto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario