jueves, 25 de junio de 2009

Lio a la vista en Zurbano

El jugador israelita Lior Eliyahu se ha comprometido con Saski Baskonia, S.A.D. para las tres próximas temporadas, con opción a una cuarta. Eliyahu nació en Ramat Gan (Israel) el 9 de septiembre de 1985, mide 2,07 y procede del Maccabi Tel Aviv.

El nuevo fichaje baskonista se inició como jugador en el Maccabi Ironi Ramat. Posteriormente se incorporó a las filas del Hapoel Galil Elyon, para continuar su carrera deportiva en el Maccabi Tel Aviv. En 2006 fue elegido por Orlando con el número 44 del draft.

Eliyahu ha completado una gran Euroleague con unos promedios de 14 puntos, 6,6 rebotes y 2,4 asistencias. Fue MVP de la sexta jornada de la Euroleague y mejor jugador del mes de Diciembre con unos promedios en tres partidos de 20,3 puntos, 12,3 rebotes y 3,3 asistencias. Frente a la Cibona sus números fueron de 24 puntos, 17 rebotes y 6 asistencias; contra el Air Avellino llegó a los 18 puntos y 10 rebotes; por último, Eliyahu completó el mes con otra gran actuación ante el Le Mans con 19 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias.
Sólo hay que hacer un poco de memoria para saber que el último fichaje de Querejeta traera cola ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario